Sistemas de aire acondicionado para tractores y piezas de recambio. Envíos a toda España.
SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE TRACTORES DEUTZ - FAHR
Los tractores actuales están equipados de sistemas de aire acondicionado para evitar la acumulación de calor dentro de la cabina, para refrescar en los momentos más calurosos del verano. Disponemos de piezas del sistema de aire acondicionado:- COMPRESORES AIRE ACONDICIONADO
- FILTROS DESHIDRATADORES ACONDICIONDOR
- VÁLVULAS DE EXPANSIÓN AIRE ACONDICIONADO
Amplia variedad de kits para aire acondicionado para tractor
Aire acondicionado para tractores
La climatización dentro de la cabina del tractor es fundamental para llevar a cabo las labores agrícolas, sobre todo en condiciones en las que la climatología es especialmente dura, como en verano.
Por ello, el aire acondicionado para tractores se ha convertido en un elemento más que necesario para este tipo de vehículos, facilitando así el confort del agricultor durante su trabajo.
Partes fundamentales de los sistemas de aire acondicionado para tractores
El funcionamiento de un sistema de aire acondicionado para tractor se basa en el cambio de estado del líquido refrigerante a un estado gaseoso, que permite enfriar la cabina del tractor gracias al movimiento de un ventilador interno que lo distribuye.
Este cambio de estado se produce por la compresión mecánica, lo que implica utilizar la potencia del propio tractor.
Las piezas fundamentales en un sistema de aire acondicionado son el compresor, el condensador y el evaporador.
Funciona como un circuito de tal forma que el gas refrigerante liberado pasará después de nuevo al compresor.
El líquido refrigerante es otro componente fundamental para esos sistemas cuyo nivel debe comprobarse periódicamente para reponerlo, ya que de él depende el correcto funcionamiento del sistema.
Ahorrar aire acondicionado en el tractor
Qué duda cabe que el uso del aire acondicionado producirá un consumo más elevado de combustible. Por eso, es importante optimizar su uso, lo que se traducirá en un ahorro económico.
Para hacerlo tenemos que seguir una serie de consejos:
- Facilitar que la temperatura de la cabina esté lo menos alta posible, por ejemplo: evitando dejar el tractor al sol, evitar, si es posible, trabajar en las horas más calurosas del día, y ventílalo si es posible antes de ponerlo en marcha.
- Un correcto mantenimiento de los componentes del sistema de aire acondicionado nos ahorrará averías y nos permitirá tenerlo siempre en perfecto funcionamiento, sin un uso innecesario de combustible debido a sobreesfuerzos.
En nuestra tienda de repuestos para tractores disponemos de una amplísima variedad de recambios para sistemas de aire acondicionado para tractor. No dude en consultarnos sobre todas las opciones. ¡Tenemos la pieza que necesita!