Archive Pages Design$type=blogging

Sistemas de iluminación para vehículos agrícolas

La seguridad en los vehículos agrícolas es esencial, y para ello deben ir dotados de una iluminación adecuada que les haga visibles en con...

Sistemas de iluminación para vehículos agrícolas

La seguridad en los vehículos agrícolas es esencial, y para ello deben ir dotados de una iluminación adecuada que les haga visibles en condiciones con dificultad de visión, como en una tormenta o en un día nublado. Tractores, camiones y todo tipo de maquinaria industrial deberán ir dotados de todo lo necesario para preservar la seguridad del entorno.

Los continuos avances tecnológicos han propiciado una mejora en las estructuras de los vehículos agrícolas, haciendo que podamos disfrutar de una amplia variedad de herramientas para equiparlos con todo lo que necesitemos para su correcto funcionamiento. De esta forma, los trabajadores podrán ahorrar horas de trabajo y mejorar las técnicas empleadas para trabajar la tierra.

Estos avances también han sido muy beneficiosos en el terreno de la seguridad, facilitando las labores en el campo y la industria y ayudando a que las máquinas tengan un alto rendimiento. En este aspecto hablaremos de la iluminación para vehículos agrícolas de industriales, donde se hace necesario el contar con una iluminación adecuada.

Los sistemas de iluminación de tipo LED en los camiones y tractores son uno de los más populares en los últimos tiempos. El LED ha irrumpido con fuerza en el terreno de la iluminación en todos los campos posibles, no solo en el de las luces destinadas a vehículos. Este tipo de bombillas aportan una luz blanca intensa y duradera, consumiendo mucho menos que una bombilla convencional y con un ciclo de vida mucho más superior, haciendo que no tengamos que cambiarlas con frecuencia, lo que supone un beneficio económico. Su potencia lumínica y su rendimiento son excelentes, haciendo que el vehículo agrícola disponga de una iluminación adecuada en todo momento, incluso cuando trabaja en condiciones climatológicas adversas.

Equipar nuestro tractor con sistemas de iluminación eficientes nos permitirá ganar en seguridad. Al disponer de un sistema más eficiente y con un rendimiento óptimo ganaremos en visibilidad y el resto de usuarios de la vía podrán vernos más fácilmente.


¿Con qué luces debemos equipar nuestro tractor?

La iluminación de los vehículos agrícolas está regulada mediante normativa, que establece que todo remolque o tractor agrícola debe estar correctamente señalizado para eludir posibles accidentes y evitar incurrir en infracciones.

Todos los vehículos agrícolas deberán contar con diferentes tipos de iluminación en función de sus características, como son:
  • Luces de corto alcance o cruce –excepto motocultores no aptos para circular de noche-.
  • Luz de posición trasera.
  • Catadrióptricos delantes y laterales no triangulares.
  • Catadrióptricos traseros trangulares con uno de los vértices hacia arriba.
  • Luz de la placa posterior de matrícula.
  • Luces indicadoras de dirección posteriores.
  • Luces de gálibo delanteras y traseras, si el vehículo tiene más de 2,10m de ancho.
  • Luz rotativa para vehículos lentos.
Los tractores agrícolas podrán llevar de forma opcional dos o cuatro luces de largo alcance de color blanco, en los bordes delanteros del vehículo. Las luces de largo alcance de los tractores se destinan a iluminar los carriles o carreteras por las cuales circule, algo esencial para alcanzar una buena visibilidad a distancia y para distinguirnos del resto de vehículos que ocupen la calzada.

Los remolques y máquinas remolcadas deberán llevar también dos luces de posición blancas en el frontal si su anchura excede de más de 20 cm por el lado más desfavorable de la anchura del vehículo tractor y dos luces rojas detrás, siendo opcional para el resto y para las máquinas remolcadas o agrícolas no aptas para circular de noche.

Las luces de los tractores posibilitan que se puedan llevar a cabo trabajos nocturnos con mucha más seguridad. Para ello, las luces LED son la opción más recomendada ya que ofrecen una alta potencia lumínica y permiten que el conductor del vehículo pueda ver y hacerse ver por otros conductores.

La iluminación de los vehículos agrícolas debe ser óptima para poder trabajar de forma segura en condiciones de baja iluminación. Las luces deben concentrar la luz en el centro de la zona de trabajo y disponer de una suave transferencia a los lados. Además, la bombilla deberá estar protegida por un revestimiento que sea capaz de mantener la seguridad del sistema, y con ello la del resto del vehículo, resguardándola ante el frío, el calor o las vibraciones.

En la actualidad podemos encontrar multitud de proveedores de accesorios de iluminación para vehículos agrícolas, con los cuales podremos obtener la mayor eficiencia y seguridad a la hora de trabajar en el campo. Como ya hemos dicho, la importancia que tiene la iluminación a la hora de trabajar con un tractor es esencial para garantizar la seguridad del conductor y del entorno que rodea al vehículo.
Nombre

Accesorios Aceites Adblue Agricultura Agrofarm Agroplus Agrotrac Aire acondicionado Anticongelante Aperos tractor Asiento para pasajero Asientos Ballestas Barra oscilante barras Barras de agarre al tractor Barras de tiro Barras para cadenas Bomba de aceite Bomba hidráulica Cabina Cadenas Caja de herramientas campaña Capó tractor Carrocería Cilindros Cintas de freno Compresores de aire acondicionado Conexión ISOBUS Consulta Online Contacto Correas Correas tractores Correderas Cosechadora Cosechadoras Cristales Cuenta revoluciones Części Fahr Dautz w Polsce Depósito Depósito adicional Depósito para tractor Depósitos lavacristales descuentos desgaste Deutz Fahr Deuz-Fahr Discos de freno Distribuidores Eje de los Caballeros Elevador y TDF Embrague hidráulico Embragues Empacadoras Empresa Encintadoras Enganche Enganche automático Enganches Escape de cabina Escape de humo España Faros en cabina Faros Led Fendt Favorit Filtros Filtros cosechadoras Filtros tractores Freno hidráulico Freno neumático Freno neumático para remolque Frenos Frutales Gancho de tiro Ganchos Guardabarros Guía de compra Herramientas de taller Huerlimann iMonitor ISOBUS Juego de juntas Kverneland Lamborghini Landini Legend Luna trasera tractor Mando distribuidor maquinaria Maquinaria agrícola Mecánica Método de pago Motores Deutz Motores Deutz-AG. Ruedas Ofertas Orugas Pacas Paja Partes de desgaste Partes de motor Partes eléctricas piezas Piezas de aire acondicionado Piezas de desgaste Piezas de recambio Piezas electrónicas Pintura Pintura en Aerosol Pintura en lata Pintura para llantas Pintura para tractor Pistones Plazos de entrega Polsce Prefiltros premio productos agricolas Promociones Radar Rastrillos henificadores Realizar pedido Recambio de piezas recambios Recambios DEUTZ-FAHR Recambios originales Recambios tractores Remolque Repuestos Repuestos Deutz - Fahr Repuestos Kverneland Rodamientos Rodillos Rotovator Ruedas Ruedas tensoras de cadenas SAME Segadoras Segunda Mano Sistema de escape Sistema refrigeración motor Sistemas hidráulicos y electrónicos Slider Soporte de regulación Suspensión neumástica de la cabina Techo parasol tercer punto hidraúlico Tercera bomba hidráulica tienda Tractor Tractores Trampilla Transmisión Transmisiones Tubos de escape Velócimetro verano Viñedos Zaragoza
false
ltr
item
▶ VENTA RECAMBIOS DEUTZ-FAHR ♻ Envíos a toda España ☎ CONCESIONARIO OFICIAL DEUTZ-FAHR: Sistemas de iluminación para vehículos agrícolas
Sistemas de iluminación para vehículos agrícolas
https://1.bp.blogspot.com/-Jw17ehM2V4Q/X1i_pHJ_NHI/AAAAAAAADhQ/a6PkpYmptAkUQOV0lY8mlw1YgVjvvnZDQCLcBGAsYHQ/w781-h524/sistemas-de-iluminacion-vehiculos-agricolas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Jw17ehM2V4Q/X1i_pHJ_NHI/AAAAAAAADhQ/a6PkpYmptAkUQOV0lY8mlw1YgVjvvnZDQCLcBGAsYHQ/s72-w781-c-h524/sistemas-de-iluminacion-vehiculos-agricolas.jpg
▶ VENTA RECAMBIOS DEUTZ-FAHR ♻ Envíos a toda España ☎ CONCESIONARIO OFICIAL DEUTZ-FAHR
https://www.recambiosdeutzfahr.com/2020/09/sistemas-de-iluminacion-para-vehiculos.html
https://www.recambiosdeutzfahr.com/
https://www.recambiosdeutzfahr.com/
https://www.recambiosdeutzfahr.com/2020/09/sistemas-de-iluminacion-para-vehiculos.html
true
8609700960097015920
UTF-8
Not found any posts Ver todo Ver más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All ARTÍCULOS RELACIONADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información